Ses Fonts Ufanes, ubicadas en la finca de Gabellí Petit en el municipio de Campanet, han vuelto a brotar este sábado por segunda vez este año debido a las últimas precipitaciones registradas.

Según ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter el Institut Balear de la Natura (Ibanat), se ha activado el protocolo con la activación de dos trabajadores de Abaqua, un autobomba y un capataz general.

Asimismo, durante el día agentes de Medio Ambiente han realizado un servicio de vigilancia en la finca pública y han controlado la presencia de perros sin correa.

Del domingo al martes unas 4.000 personas visitaron en tres días el monumento natural de ses Fonts Ufanes, desde que el pasado domingo brotaran por primera vez en este año.

El jueves la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca anunció que para mejorar la movilidad y la seguridad se ha puesto en marcha un nuevo protocolo que coordina el Ibanat.

Este nuevo protocolo tiene un funcionamiento similar a las tareas de coordinación y actuaciones de las emergencias. Los objetivos son proteger Ses Fonts, que las visitas sean más ordenadas y seguras, y reducir el impacto tanto para el entorno como para los habitantes de Campanet.

De este modo, dos personas trabajan permanentemente en la finca y cuando se activa el protocolo se ponen a disposición de la finca las brigadas, los técnicos y otros medios del Ibanat, como autobombas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.