El Babarians XV Calvià ha cedido una nueva derrota después de la sufrida una semana atrás ante el Sant Cugat en Cataluña. Esta vez, los mallorquines recibían en casa a Les Abelles, el indiscutible líder de la División de Honor B de rugby. A pesar de que los locales vieron que el partido se les puso cuesta arriba desde los primeros compases, intentaron remontar, pero no tuvieron éxito.

Aunque la tarde era desapacible, digna de los países con mas tradición de este deporte, la gente fue llenando poco a poco las gradas del campo de rugby de Calvià. Como una tormenta de verano de esas que duran 15 minutos, el conjunto valenciano arrancó descolocando a los locales, que vieron como a los 20 minutos del partido ya estaban 0-15. A partir de entonces se marcaron el reto de remontar. Poco a poco, BXVC llevó a Les Abelles a su línea de 22. Así, a la media hora se estrenó en el marcador gracias a un ensayo no transformado. Sin embargo, “los abejorros” aún ampliaron más su ventaja antes del descanso, al que se llegó con un 5-22.

La segunda parte fue distinta. La delantera mallorquina tomó la iniciativa y empezó a empujar hasta jugar prácticamente en el campo visitante. Gracias a una buena combinación de manos logró nuevamente apoyar el balón y tras la transformación la ventaja de Les Abelles se vio reducida.

A partir de entonces, el partido se volvió trabado y un golpe de castigo dio a Las Abelles un poco más de aire. No obstante, en los últimos 15 minutos las gradas siguieron animando y después de un ensayo local vieron que había esperanzas para remontar. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron insuficientes y el marcador acabó con un 19-25. A pesar de la derrota, el público reconoció el gran esfuerzo realizado por ambos equipos.

Con este resultado, el Babarians consiguió un punto por el bonus defensivo. De esta manera, se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación a la espera de viajar la semana que viene una vez más a Valencia para enfrentar al Tecnidex Valencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.