El Ayuntamiento de Palma pedirá la absolución de Josep Miquel Arenas, el rapero conocido como Valtonyc, que ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.

Así está previsto que se acuerde en el pleno de este jueves, ya que la proposición ha sido presentada por los grupos municipales de la mayoría (PSIB, MÉS per Palma y Podem), que forman el equipo de gobierno.

Precisamente, algunos de sus miembros han acudido a la sesión plenaria vistiendo camisetas reivindicativas a favor de la libertad de expresión en las que se puede leer ‘Las palabras vuelan solas/Por la libertad de expresión’.

En la proposición, que se ha registrado de urgencia, el Ayuntamiento manifiesta su preocupación por la extensión del delito de enaltecimiento de terrorismo a actos y mensajes que deberían estar amparados por el ejercicio de la libertad de expresión.

También se considera que las recientes condenas por este cargo hacen retroceder los derechos fundamentales de los ciudadanos.

19 Comentarios

  1. como persona puede hacer lo que quiera pero como alcalde y persona que teoricamente representa a todos los palmesanos. no se puede poner de parte de delincuentes

  2. Para esto cobráis vuestro sueldo ,que sale denuestos impuestos . Me niego a pagar ni un solo euro de impuestos mientras en vez de intentar que la ciudad este limpia , sea segura , los que piden en todas las esquinas desaparezcan. Etc , etc . Es una vergüenza que estéis defendiendo a un delincuente ( ya a sido condenado ) en vez de mirar por los ciudadanos de bien , y que pagamos religiosamente nuestros impuestos ,y no son pocos

  3. Estimat Batle, dedíquese a arreglar las aceras, el paseo de Cala Gamba, mejorar la limpieza que da pena, poner ma policías en lo barrios, procurar que los semáforos funcionen cuando llueve y todas esas cosas que tiene OBLIGACIÓN de atender, y deje sus ideas cuando hable en nombre de MES, no como Batle que nos representa a todos. Siempre olvida que es usted la CUARTA fuerza de Ciutat

  4. Entonces entiendo que el ayuntamiento es amigo de los que mutilaron mujeres y niños en el atentado del supermercado Hipercor, donde niñas quedaron muertos y mutilados sin brazos ni piernas… Estos grupos políticos independentistas y anti España me parece miserables, nos hacen pagar su odio por el pasado, son unos rabiosos que arrastran el rencor a una sociedad que nada tiene que ver con el pasado. Cada movimiento que hacen les acerca más a los Nacis de Hitler, a ellos y a sus votantes y simpatizantes. Así lo ve el resto de la sociedad española y europea. Menos mal que ahora van a vincular los DNI con las cuentas de redes sociales y podrán saber quien difunde basura infundada y falsa y quien no.

  5. Es decir, que el “cap de bou” que nos han puesto como alcalde, vela mas por los intereses del delincuente, que de la victima que interpuso la denuncia en un juzgado y encima le dan la razón (obviamente). Increible el nivel de mongolismo de esta “nueva izquierda”

  6. Más os valía a los políticos a hacer vuestro trabajo, y dejar a los jueces que hagan el suyo, que parece que os metéis a políticos para vivir la vida en vez para atender a las peticiones de los ciudadanos.

  7. Libertad de expresiòn en Emaya, expulsando de las juntas de personal a dos sindicatos que se opusieron a firmar un convenio colectivo regresivo para los trabajadores . La Sr Truyols evitò por todos los medios que se convocara asamblea de trabajadores quienes ya manifestaron en referendum no firmar el convenio anteriormente . Acosar a trabajadores , investigar a su personal hasta en horario laboral , sancionar y aislar a jefes no afines a la causa en despachos .

  8. No estoy a favor del tío este que se hace llamar ‘rapero’, aunque si que es verdad que la condena lo veo algo exagerada, no obstante has hecho un delito y lo vas a pagar claro esta, pero creo que seria mejor que tuviera que pagar una sanción alta a una pena de cárcel. De esta forma evitarias que la gente siga hablando de lo mismo sin ninguna base ni fundamento.

  9. Esa es una urgencia? Por que no les preguntan a los familiares de las victimas de E.T.A. o las GRAPO a ver que opinan del tema? Que entre, asi aprenderá el niñato este a que toda acción tiene sus consecuencias y no confundir libertad con libertinaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.