Foto: Reuters


Al menos 15 personas han muerto y otras 280 han resultado heridas a causa del potente terremoto que el martes sacudió la parte noreste de Taiwán, donde las autoridades aún continúan buscando a dos personas que continúan desaparecidas.

Los equipos de Emergencia han señalado que han hallado un nuevo cuerpo en el marco de las labores de rescate llevadas a cabo en un edificio de la localidad de Hua Lien más de 80 horas después de que se produjera el terremoto.

Los daños más graves se han concentrado en Hua Lien y, en concreto en cuatro de sus edificios, según ha informado la agencia de noticias CAN.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Huan Lien ha indicado que el cuerpo de la última víctima es el tercero encontrado en la misma habitación del hotel Beauty Inn.

Los tres cuerpos aún no han sido identificados pero se cree que pertenecen a los miembros de una familia china. Las dos personas desaparecidas también podrían permanecer a esta familia de cinco miembros.

Unos 40.000 hogares de Hua Lien se quedaron sin agua y alrededor de 1.900 carecían de suministro eléctrico en los instantes posteriores al seísmo. La localidad, donde residen unas 100.000 personas, aún observa con preocupación las réplicas que siguen registrándose, en la medida en que algunas de ellas podrían superar la magnitud 5 en las próximas dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.