La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el Ejecutivo autonómico no renunciará ni al descuento de residente del 75 por ciento para transporte aéreo con la Península, ni, en el futuro, a establecer una tarifa plana para estos vuelos.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Laura Camargo, durante el pleno del Parlament. La presidenta ha afirmado que este aumento lo conseguirán “juntos, toda la sociedad e independientemente de algunos partidos políticos”, en referencia al voto en contra del PP en el Senado a la moción para aumentar el descuento.

La presidenta ha insistido en que la conectividad aérea es un tema “fundamental” para la Comunidad Autónoma y ha recordado la cumbre organizada en Palma con el resto de territorios extrapeninsulares, que han pedido conjuntamente, además del incremento de la bonificación de residente, la eliminación de las tasas aeroportuarias.

En cuanto a la tarifa plana, la presidenta ha insistido en que no renuncian a conseguirla en el futuro pero ha lamentado que tienen “un ministro que se ha volcado poco” en la negociación con Europa.

Armengol ha centrado sus críticas en PP y Cs porque “cuando han ido a Madrid han cambiado absolutamente de posicionamiento” y han votado en las Cortes Generales “contra los intereses de Baleares” en una “actitud insolidaria”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.