La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aclarado este martes que la ley de limitación de entrada de vehículos en Formentera “no es aplicable a las otras islas” y ha expresado que desde el Govern seguirán buscando “medidas paras las cargas en las carreteras”.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta que ha formulado el portavoz del Grupo Parlamentario de El PI, Jaume Font, quien ha asegurado que “el problema no está solo en Formentera” y ha destacado que Baleares es la comunidad autónoma “con más coches por cada mil habitantes”. “El Govern está a punto de acabar esta legislatura y todavía no ha regulado los coches de alquiler”, ha añadido Font.

La presidenta del Ejecutivo balear ha subrayado que la limitación de vehículos no solo se aplicará sobre los coches de alquiler y que, además, “también necesitamos una buena res de transporte público”.

“Esta ley es pionera a nivel estatal y viene a solicitud del Consell de Formentera a raíz de un debate político y social muy importante”, ha defendido Armengol.

Por último, desde el Govern han destacado que trabajan de forma “diferente” en cada isla y que se trata de “un Govern federalista”, por lo creemos pen las políticas de los distintos consells insulars”, ha concluido la presidenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.