Angélica Pastor es la cuarta manifestante contando desde la izquierda.


La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, va sumando polémica tras polémica, una situación que no hace nada más que enfadar a la plantilla de la Policía Local. Este malestar vivido en las últimas horas viene después de que el jueves dejara plantados a los asistentes a la mesa general de negociación de funcionarios para irse a la manifestación de la Policía Nacional y la Guardia Civil por la equiparación salarial.

Según explican desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), el jueves estaba prevista una mesa general de negociación de funcionarios que trataba temas sobre policías y bomberos, entre otros. «Sorpresivamente nos dijeron que los de Seguridad Ciudadana no iban a acudir». En un primer momento no se supo el motivo. Pero horas después descubrieron lo que su concejala había estado haciendo. Les había dado plantón para irse a la protesta.

En las imágenes que empezaron a circular se veía a Pastor en la primera línea de la manifestación, detrás de la pancarta. La socialista estaba al lado de personajes como el presidente de Círculo Balear, Jorge Campos.

«En la mesa no se trató ningún punto de policías y bomberos» precisamente por su ausencia. «Estamos todos que trinamos«, explican desde el SPPME. Estas cuestiones se trasladan a una mesa extraordinaria del lunes, que ya arrastra otros asuntos sobre ambos cuerpos que en reuniones pasadas no se pudieron concretar. Es decir, que se les va a acumular el trabajo.

El enfado entre la plantilla de la Policía Local viene porque ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil son competencia municipal y que, por tanto, está dejando de lado su tarea principal. «Debería dedicar su tiempo a los ciudadanos de Palma, no a una administración del Estado». En este sentido, recuerdan que Pastor tiene todo el derecho a manifestarse por lo que quiera, «pero no en las horas en las que ella debería estar trabajando por su ciudad».

Esta es solo una de las ya muchas polémicas que va arrastrando. Con los sindicatos ya ha tenido problemas porque consideran que con Seguridad Ciudadana no se puede negociar, sino que imponen sus decisiones. Otras controversias son, por ejemplo, el conflicto que tuvo con los bomberos por sus malas condiciones de trabajo o las acusaciones de politizar una fiesta como la Diada de la Policía Local.

5 Comentarios

  1. Angelica, ¿por qué no les dices que si quieren cobrar más que se presenten a mosso?, porque bien que a tus interinos a los que defiendes tanto les has mandado a hincar codos a después de haber superado los mismos procesos selectivos que las del resto de CCFFS.

    Es surrealista que pidas equiparaciones salariales cuando dentro de la plantilla tienes policías de primera, segunda y hasta tercera regional con una disparidad de salarios abrumadora y nada justificada a sus funciones, pues los que estamos en la calle, todos acabamos haciendo de todo.

    Menos mal que cada día que pasa queda menos para que te marches. Has usado la policía para tu autobombo y la has destrozado más de lo que estaba.

  2. cuando protesten los municipales para mejora salarial veremos si se suma o se pone en contra, es una hipocrita, se le ve el plumero que aspira a delegada de gobierno y hace meritos….. la casta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.