Foto: Dennixo

Al menos dos persona ha muerto y 55 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de dos bombas en el interior de una mezquita de la localidad libia de Benghazi, en el este del país, según un nuevo balance de víctimas divulgado por fuentes médicas.

Las explosiones han tenido lugar durante las oraciones del viernes, en una pequeña mezquita situada en el barrio de Majouri. Los artefactos habrían sido activados por control remoto, supuestamente con teléfonos móviles, ha informado una fuente militar.

Hace dos semanas, un doble atentado en una mezquita de esta misma ciudad dejó al menos 35 fallecidos, en una demostración del agravamiento de la crisis de seguridad en el país, fragmentado desde hace años tras la caída del sátrapa Muamar Gadafi.

Benghazi, la segunda mayor localidad de Libia, está controlada por el Ejército Nacional Libio, comandado por Jalifa Haftar. Este contingente lanzó una campaña militar en mayo de 2014 para responder a una serie de explosiones y asesinatos atribuidas a milicianos islamistas.

Haftar es un posible contendiente en las elecciones generales que, en principio, deberían ocurrir a finales de 2018.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.