VOX Baleares ha registrado un escrito ante la Delegación del Gobierno en el que solicita que se pongan en marcha los trámites para que la justicia “ilegalice y disuelva Arran por haber realizado actos violentos” y suponer “una amenaza para España”.

En el escrito, aseguran que estos actos no solo se han realizado en Baleares, sino también Cataluña, como cuando se produjo “el asalto a un autobús” en Barcelona en la campaña de Arran -las denominadas juventudes de la CUP- “contra el turismo masivo”.

De esta manera, mencionan también la quema de una bandera de España el pasado 30 de diciembre, coincidiendo con una de las jornadas de la Diada de Mallorca, y tras la “manifestación proindependentista” organizada por la Plataforma 31D.

Respecto a los ataques contra el turismo, desde VOX también mencionan el encendido de bengalas en julio del año pasado en el exterior de un restaurante en el Puerto de Palma o cuando en agosto pegaron adhesivos en coches de alquiler aparcados por distintos puntos de Mallorca donde se podía leer: “Este coche sobra”.

Asimismo, también mencionan que pintaron parte de la fachada y una de las entradas de la parroquia de Santa Creu en noviembre de 2016 y varias actuaciones vandálicas contra la sede del PP en 2013.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.