La acusación popular ejercida por Vox ha afirmado este jueves que el exconsejero del Interior de la Generalitat Joaquim Forn y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, van a comparecer ante el juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena para hacer “un pequeño teatro” y contar algo “a la desesperada” para conseguir salir de prisión.

Así lo ha manifestado el abogado Javier Ortega a su llegada al alto tribunal para presenciar las declaraciones de estos tres investigados por los hechos relacionados con el denominado ‘procés’. “Esperamos un discurso que poco tiene que ver con la voluntad real de los investigados”, ha dicho.

“Hoy van a la desesperada, van a decir lo que sea con tal de lograr de salir de prisión”, algo “sin contenido”, ha aseverado el letrado. En este sentido, ha asegurado que estas comparecencias “no son más que un pequeño teatro que tiene que hacer a la desesperada”.

Por otro lado, preguntado sobre si es creíble que Forn haya afirmado que tiene intención de acatar la Constitución, Ortega ha negado rotundamente su credibilidad y ha señalado que no sólo es “sorprendente” que ahora quiera decir esto, sino que parece “casi una tomadura de pelo a estas alturas. “El señor Forn dentro de poco nos va a decir que es merecedor del Premio Nobel de la Paz”, ha concluido.

Los tres se encuentran en prisión preventiva y pidieron expresamente declarar ante el magistrado ya que en anteriores comparecencias judiciales o bien se han negado a contestar o lo han hecho únicamente para expresar sus intenciones futuras de cara a conjurar su permanencia en prisión.

Las defensas de los investigados han anunciado que en esta ocasión sus patrocinados sí quieren explicarse sobre su participación en los hechos, ya que hasta ahora o bien se han negado a declarar o su comparecencia obedecía tan sólo a fijar medidas cautelares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.