Un virulento incendio ha afectado esta madrugada un terreno de propiedad privada en Binissalem en el que había almacenados una gran cantidad de trastos.

El fuego se ha iniciado sobre la 1:15 de la madrugada en una parcela a la que se accede por un camino que arranca de la carretera vieja de Binissalem aunque se desconocen, por el momento, las causas que lo han provocado.

Según parece, el terreno es utilizado por un grupo de nigerianos para almacenar todo tipo de trastos y objetos – en el momento del incendio había incluso una veintena de vehículos- que desmontan y procesan en varias naves para luego enviarlos a su país.

Las llamas han causado importantes daños materiales: han ardido varias naves de trabajo así como cinco de los vehículos almacenados y una gran cantidad de objetos que allí se almacenaban (electrodomésticos, alfombras, piezas de fontanería, etc.)

Al poco de iniciarse el fuego se ha personado una patrulla de la Policía Local de Binissalem quienes al comprobar la magnitud de lo que ocurría han solicitado refuerzos. Así, se han ido sumando efectivos de los Bomberos de Mallorca, Protección Civil de Binissalem, Guardia Civil y una ambulancia del 061.

Las labores para lograr la extinción del fuego se han prolongado hasta las 5:15 horas y no se ha registrado ningún herido.

La investigación ha quedado a cargo de la Guardia Civil quien será la responsable de intentar aclarar lo ocurrido.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.