Foto: Reuters

El piloto francés Adrien van Beveren (Yamaha) ha conseguido la victoria en motos en la cuarta etapa del Rally Dakar en los alrededores de San Juan de Marcona y se ha alzado con el liderato después del abandono del líder Sam Sunderland (KTM), en una jornada en la que español Joan Barreda salió muy agresivo y logró recuperar más de siete minutos.

La cuarta etapa del raid sudamericano, con 100 kilómetros de dunas en uno de los tramos arenosos más largo del recorrido, dejó la primera gran noticia. El británico Sunderland, vigente campeón y líder hasta la fecha, abandonó por sus fuertes dolores lumbares tras su caída.

El adiós del piloto de KTM lo aprovechó el francés Van Beveren para conseguir la victoria con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 23 segundos y el liderato con 01:55 de ventaja con respecto al chileno Pablo Quintana (Husqvarna), que finalizó en cuarta posición.

El mejor español fue Daniel Oliveras Carreras (KTM), que fue séptimo a 08:39 de Van Beveren). Por su parte, Joan Barreda, noveno, salió muy fuerte, después de que se perdiese en la jornada de este lunes, y logró recortar 7 minutos y 41 segundos al líder.

Por último, Gerard Farrés (KTM), décimo este martes y quien corre su último Dakar en motos, continúa una jornada más como el mejor piloto español en la clasificación general. Es noveno a 13:05 del francés de Yamaha.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.