Unas 200 personas continúan concentradas a las 21.00 horas de este martes frente al Parlament para reclamar la investidura del candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, según ha podido comprobar Europa Press.

Manifestantes que han participado en la movilización convocada por la ANC y los Comités de Defensa por la República han forzado las puertas del parque de la Ciutadella para acceder al recinto donde está la cámara catalana.

Muchos manifestantes a las puertas del Parlament han abandonado el parque a lo largo de la tarde, aunque algunos de ellos han seguido concentrados –e incluso encaramados a los árboles– con ‘esteladas’ y realizando cánticos a favor de Puigdemont.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han asegurado que el recinto permanece cerrado y que el dispositivo sigue en pie para evitar la entrada de gente, aunque los manifestantes sí pueden salir del parque por los accesos.

Asimismo, la policía catalana ha retirado las vallas móviles que había instalado ente el Parlament –y que habían sido derribadas por parte de los concentrados–, por lo que sólo queda la valla fija instalada ante el edificio y un doble cordón policial, y que mantiene la distancia entre los concentrados y la puerta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.