Intel

Las acciones del fabricante tecnológico Intel registraban caídas cercanas al 3,5% en el mercado electrónico Nasdaq, después de que la compañía haya reconocido la existencia de una vulnerabilidad en sus procesadores, a través de la que es posible acceder a datos sensibles de los dispositivos donde estos están instalados.

Intel, cuyas acciones cerraron el pasado martes en 46,85 dólares, llegaba a caer este jueves hasta un mínimo intradía de 42,69 dólares, lo que implica un retroceso acumulado del 8,8%, aunque a medida que avanzaba la sesión en el Nasdaq sus acciones recuperaban parte del terreno perdido y recuperaban los 43 dólares.

Sin precisar oficialmente el origen del ‘bug’, Intel ha explicado que a través del mismo es posible “obtener indebidamente datos sensibles” de los equipos informáticos que cuentan con estos componentes. No obstante, la compañía ha añadido que “cree” que esta vulnerabilidad no genera riesgos de “corrupción, modificación o eliminación de datos”.

Asimismo, el fabricante estadounidense ha asegurado que las noticias que aseguran que este error de seguridad únicamente afecta a productos de su marca son “incorrectas”, afirmando que los procesadores “de muchos vendedores distintos” son susceptibles de estar afectados por esta vulnerabilidad.

En este sentido, Intel ha explicado que está trabajando con otras tecnológicas, citando como ejemplos a AMD y ARM Holdings, dos de sus principales competidoras, en el desarrollo de una solución al problema a nivel sectorial.

Intel también ha desmentido que las actualizaciones vayan a perjudicar al rendimiento de los equipos, sino que su efecto será “dependiente de la carga de trabajo” y “no debería ser significativo” para el usuario medio. Además, el fabricante ha asegurado que esta posible ralentización “será mitigada con el tiempo”.

Por su parte, las acciones de otros fabricantes de microprocesadores como AMD o Nvidia subían un 5,50% y un 0,72% respectivamente, mientras Qualcomm avanzaba un 0,36% y Applied Materials un 1,17%.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.