Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado el viaje que tenía previsto hacer este viernes a su casa de Mar-a-Lago, un complejo vacacional en Florida, donde pretendía pasar el fin de semana porque se espera que en las próximas horas el Gobierno se vea obligado a dejar de funcionar por la falta de acuerdo sobre el techo de gasto público.

Así lo ha confirmado la Casa Blanca, poco después de que la cadena estadounidense CNN anunciara que Trump permanecería en Washington a la espera de que expire el plazo, esta medianoche, para que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo en el Congreso.

Trump ha admitido esta semana en Twitter que en los próximos días “bien podría” ocurrir un ‘cierre’ de Gobierno por la falta de consenso para la renovación presupuestaria en las dos cámaras.

En su opinión, “el presupuesto debería gestionarse de forma muy diferente”, ya que la amenaza de que la Administración tenga que cesar su actividad se ha convertido ya en algo cíclico en Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.