Foto: Europa Press

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) debate una solución intermedia al recurso del Gobierno contra la investidura de Carles Puigdemont que pasaría por suspender la sesión del Parlament del próximo martes sólo si dicha investidura se pretende con la ausencia del candidato de Junt per Catalunya, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Se trataría de una admisión parcial de las tesis del Abogado del Estado, en el sentido de considerar que el anuncio de candidatura realizado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, no puede ser recurrido –se trataría de un recurso preventivo tal y como ha advertido el Consejo de Estado–, mientras que sí podría estudiarse la posible inconstitucionalidad de la convocatoria del martes en el Pleno de la Cámara dirigida a investir a un candidato no presente en dicho momento.

Esta solución supondría superar las tesis contrarias a la admisión del recurso planteadas por el ponente de la resolución, el magistrado progresista Juan Antonio Xiol. Y se lograría además la unanimidad de todos los magistrados, evitando así romper la unidad que ha mostrado el Tribunal de garantías en todas sus resoluciones sobre el ‘procés’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.