La compañía de danza Mariantònia Oliver estrenará ‘Las Muchísimas’ este viernes en la Sala Grande del Teatro Principal, un montaje en el que actúan 17 mujeres de entre 61 y 75 años. .

Según ha explicado este martes el Consell de Mallorca en un comunicado, el sábado 27 habrá otra función. En ambos casos, la función empezará a las 20.00 horas.

‘Las Muchísimas’, ha explicado la directora la de compañía, Maria Antònia Oliver, es una propuesta escénica en la cual las intérpretes “no se disfrazan, ni se maquillan, ni representan nada. Lo que hay es lo que es”.

Se trata, según ha añadido Oliver, de un proyecto artístico aunque “el hecho de subir 17 mujeres sobre un escenario es ya una apuesta política” y sobre todo “una forma de visualizar el propio cuerpo, sus hábitos, con alegrías y tristezas”.

El vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha destacado que con ‘Las Muchísimas’ el Teatro Principal cumple el objetivo “de estar junto a las compañías, de las iniciativas culturales que se desarrollan en la isla ofreciendo espacios a la investigación artística ya sea en danza, nuevos lenguajes o dramaturgia”.

Por su parte,el director del Teatro Principal, Carlos Forteza, ha explicado que esta obra “habla de la fragilidad de la edad pero también de la investigación y de la exploración de un lenguaje propio desde la experiencia”.

La compañía de danza Mariantònia Oliver concibió en 2011 concibió ‘Las Muchas’, una pieza con bailarinas de entre 70 y 82 años. Retomando la senda de esta línea creativa, el Teatro Principal y la compañía acordaron la producción de ‘Las Muchísimas’.

El pasado 20 de enero se ofreció un preestreno en el Auditorio de Sa Màniga de Cala Millor y, además de las dos funciones del Teatro Principal, también se representará el domingo 28 de enero al Auditorio de Alcúdia.

JORNADA PROFESIONAL

Paralelamente al estreno de ‘Las Muchísimas,’ el Teatro Principal, en colaboración con el Instituto de Estudios Baleáricos, Illenc, ha organizado una jornada profesional sobre danza y ciudadanía, para reflexionar sobre la corresponsabilidad cultural y artística de los espacios públicos con su entorno.

Esta jornada se desarrollará el 26 de enero, de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 19.00 horas, en el Teatro Principal, y concluirá con la función del estreno de ‘Las Muchísimas’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.