JON BUCKLE/AELTC

La tenista estadounidense Serena Williams se ha dado de baja del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras confirmar que debe completar su recuperación después de dar a luz a su primer hijo el pasado mes de septiembre.

La americana de 36 años, vigente campeona del torneo, no podrá defender su título en Melbourne, ni buscar su vigésimo tercer entorchado en un ‘grande’. De hecho, la pequeña de las Williams ya estaba embarazada de ocho semanas cuando conquistó Australia en 2017.

Desde el nacimiento de su hija, Serena Williams solo ha jugado una vez en público y fue la pasada semana en una exhibición ante Jelena Ostapenko, con el objetivo de probarse y conocer con exactitud su estado de forma. Parece ser que el test no fue del todo satisfactorio para la exnúmero uno del mundo.

“Mi entrenador y mi equipo siempre dijeron ‘solo ve a torneos cuando estés preparada para ir hasta el final’. Puedo competir, pero no sólo quiero competir, quiero hacerlo mucho mejor que eso y para que así sea necesitaré un poco más de tiempo”, dijo Williams en un comunicado.

Además, Williams explicó su decepción por retirarse, pero espera volver en el futuro. “Después de competir en Abu Dhabi, me di cuenta que, aunque estoy muy cerca, no estoy donde -personalmente- quiero estar”, agregó Williams, que tras sus meses de parón ha caído al puesto número 22 en el ranking de la WTA.

El director del torneo, Craig Tiley, destacó los esfuerzos de Williams para intentar estar lista y defender el título en el Abierto de Australia. “He estado en contacto constante con Serena y su equipo y sé que quiere estar preparada al cien por cien. Por eso esperaron hasta última hora para tomar la decisión”, declaró.

AUSENCIAS NOTABLES

Williams es el último gran nombre en retirarse del ‘Grand Slam’ que abre el año tenístico, que se jugará del 15 al 28 de enero, tras el adiós del británico Andy Murray, por una lesión de cadera, y del japonés Kei Nishikori, que tampoco competirá por una dolencia en la muñeca.

Además, también hay incertidumbre sobre si los ex campeones Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Rafael Nadal, el último de los que llegó a Melbourne más temprano este viernes, estarán en condiciones de vestirse de corto en Australia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.