Dos individuos robaron esta madrugada la recaudación, un móvil y un GPS a un taxista tras rajarle en el cuello durante un servicio de transporte en Móstoles, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 horas de este lunes. Dos chicos tomaron un taxi en Vallecas dirección Móstoles y poco antes de llegar a su destino, en el paseo de Goya de la localidad mostoleña, le agarraron por detrás y pusieron un cuchillo en el cuello para intimidarle con la intención de robarle.

El taxista intentó evitar el atraco empotrándose contra otra vehículo que estaba estacionado en dicha calle. Sin embargo, le quitaron la recaudación del taxi de la noche, el móvil y un GPS antes de irse a la carrera del lugar.

El profesional fue atendido por los sanitarios del Summa por los cortes del cuello. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Rey Juan Carlos, donde ingresó estable y fuera de peligro. La Policía Nacional investiga lo sucedido para dar con los autores del robo y la agresión.

El gestor de la licencia del taxi, Félix Moreno, ha explicado a Onda Cero que los dos jóvenes empezaron a cortar el cuello a su empleado «sin mediar palabra». Entonces, la víctima pensó en acelerar el coche y darse un golpe «para que con la inercia le soltasen».

1 Comentario

  1. No soy taxista y mi comentario lo hago desde el respeto hacia este colectivo. Lo primero es lamentar el atraco sufrido por el conductor del taxi y desearle una pronta recuperación.
    Y ahora mis preguntas y dudas. La primera es: ¿por qué existe aún hoy en día la manía de pagar en efectivo?, ¿por qué los taxis no llevan datáfono y solo permiten pagar con tarjeta?. Puede que esta medida evitara la tentación de atracar al chófer del taxi, que se encuentra lamentablemente solo ante el peligro. En la actualidad, todo el mundo posee una tarjeta bancaria, a pesar de que algunos tengan la manía de seguir pagando en efectivo, pero seguro que todos tenemos tarjeta.
    La segunda pregunta: ¿porqué los taxistas están tan indefensos en sus vehículos?. Debería existir la obligación de instalar mamparas acristaladas o de metacrilato o como se llame el material. Pienso que la seguridad aumentaría muchísimo. Y si la instalación es tan cara pues negociar con los recaudadores de impuestos (políticos de turno) una subvención, si los taxistas les prometen el voto seguro que subvencionan los mamparos de seguridad.
    Bromas aparte, el asunto es serio. Lo dicho, deseo la pronta recuperación del taxista y un saludo a todos estos profesionales tan necesarios en cualquier ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.