Foto: Reuters

Varios ladrones han irrumpido en una muestra de joyas y otros objetos de un jeque qatarí instalada en Venecia y se han llevado piezas valoradas en “millones de euros”, según ha informado este miércoles la Policía.

Los ladrones, al menos dos, se mezclaron entre los visitantes que recorrían la exposición de la colección del jeque Hamad bin Abdullah al Thani. Mientras uno de ellos vigilaba, el otro abrió una de las vitrinas y extrajo un broche de oro con joyas incrustadas y un par de aros.

El sistema de alarma del museo tardó en sonar, por lo que la Policía sospecha que los ladrones, que podrían formar parte de una banda mayor, lograron manipular el mecanismo. “Estamos tratando con profesionales muy hábiles, que escaparon a pesar de que el edificio y las salas estaban equipados con sistemas tecnológicos muy avanzados”, ha explicado el comisario policial de Venecia, Vito Gagliardi.

Las joyas, entre las que figuran diamentes, oro y platino, tenían un valor asignado en aduana de 30.000 euros, pero en realidad valen “varios millones”, según Gagliardi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.