La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que se ha abierto un expediente investigador para analizar las condiciones del restaurante Can Terra en el que se originó el brote de hepatitis A y que, en el caso de que se haya incumplido «con alguna exigencia», se establecerá la correspondiente sanción.

Así lo ha indicado este jueves la consellera en un declaraciones a los medios en el acto inaugural de las XIV Jornadas de Coordinación de Trasplantes de las Islas Baleares.

Gómez ha asegurado que «no se puede descartar algún caso más» aunque ha insistido en que en estos momentos la situación está «controlada». «Se han tomado todas las medidas de garantía», ha añadido.

Asimismo, la consellera ha resaltado la «gran celeridad» y «colaboración» con la que han actuado los propietarios del establecimiento, hecho que «ayuda mucho a controlar los brotes», ha dicho.

Después de que un médico de familia estableciera relación entre dos casos de hepatitis A en diciembre, se estudió a qué sitios habían ido esas personas y «muy rápidamente» se determinó el restaurante que podía ser el foco original.

La consellera ha detallado que los inspectores de salud pública realizaron controles a todos los trabajadores. Gómez ha recordado que se trata de una enfermedad de transmisión oral-fecal y que, por ello, la higiene «es muy importante».

2 Comentarios

  1. A este local si no recuerdo mal tenían muchos problemas en las tuberías fecales hace dos años o un poco más, otros dueños trabajo en una empresa de desatascos y limpiezas de tuberías y en este restaurante estaban fatal.

    • Yo tengo ese problena vivo en planta baja y el del bar no quiere arreglar las salientes de las bajantes fecales causandome que se atasque la arqueta situada en mi patio y entrandome de todo por eo desagüe de ni patio. El bar esta cerrado sin ser alquilado 3/4/5 meses y todo perfecto se alquila al mes y medio dos ya estan atascadas las bajantes arqueta salientes y mi patio 50 m×cuadrados inundado por las aguas con escrementos flotando por todo toallitas tampones y mas cosas que vergüenza da decir. Se pasan la pelota pero yo ni ducharme escrementos salen de la ducha y mas si estiras de la cisterna del baño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.