Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que un político que ha intentado “liquidar la soberanía y la unidad nacional” como Carles Puigdemont no puede ser “presidente de nada” y, tras el auto del Tribunal Constitucional del sábado, ha asegurado que se demuestra que derecho y política “responden al sentido común”.

“Un señor fugado de la justicia, que ha pretendido unilateralmente liquidar la soberanía y unidad nacional, no puede ser presidente de nada”, ha dicho Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la resolución del TC del sábado con medidas cautelares “es muy clara” y que le ha reconfortado, porque muestra que el derecho y al política se apoyan en el sentido común: Puigdemont no puede presidir la Generalitat de Cataluña.

“Estén muy tranquilos. Por suerte, en España el derecho, la ley la Constitución y los tribunales funcionan”, ha insistido, y se ha comprometido a garantizar la unidad nacional mientras sea presidente del Gobierno, porque es “la prioridad básica” de su cargo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.