Open de Australia

Rafa Nadal ha ganado a Leonardo Mayer por 6-3, 6,4 y 7-6 (7-4, en el desempate) en la segunda ronda del Open de Australia en más de dos horas y media. El partido del mallorquín ha sido muy completo. Ha conectado un gran servicio, una derecha muy eficiente y una solidez digna de los espartanos.

A pesar de que este sea el segundo partido de la temporada, el balear ha jugado muy bien, a un nivel muy alto. Y eso que el argentino ha empezado muy concentrado y preparado para la ocasión. Sabía que tenía que empezar muy mentalizado y aprovechar todas las oportunidades de Nadal. Aunque nada más empezar, el manacorí rompió el servicio de su oponente con la primera oportunidad que tuvo de hacerlo. El español restaba muy retrasado, casi pegado a los jueces de silla. A partir de allí, Rafa Nadal empezó a conectar derechas paralelas ganadoras hasta llevarse la primera manga.

Leonardo Mayer empezó la segunda manga un poco distraído. Y en el primer juego, el español ha conseguido romper. Ventaja que se mantuvo durante todo el set. El servicio de ambos era muy bueno, por eso hubo pocos puntos al resto y solo dos puntos de break por el número uno de la clasificación. Eso fue todo en el segundo parcial, consistencia y segunda manga en el bolsillo.

El tercer fue otra cosa. Ambos muy seguros de sí mismos, jugando a un nivel muy alto. Conectaban grandes saques y muchos puntos ganadores: voleas, smashes y derechas arrolladoras que dejaban al rival sin habla. Solo los errores no forzados de Leonardo Mayer dieron un respiro al manacorí, que logró romper el servicio, para así poder sacar para ganar. Pero el argentino no se rindió, continuó peleando y por eso rompió por primera vez en el torneo el servicio del balear. El tie-break fue complicado, pero la esencia de Nadal hizo el resto. Lucha, servicio y passings.

El próximo rival de Rafa Nadal es el bosnio Dzumhur, que ha eliminado en su partido al australiano John Millman. Siguiente parada, el viernes, en esta travesía hacia su 17º Grand Slam.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.