Australian Open

Rafa Nadal se ha clasificado para los octavos de final del Open de Australia después de derrotar a Damir Dzumhur en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-1 en casi dos horas de partido. El mallorquín ha jugado un partido muy completo de principio a fin. Poco a poco va cogiendo ritmo de partidos y cada vez está jugando a un nivel más alto.

Nadal empezaba a un ritmo formidable y rompía el servicio del bosnio nada más empezar, en el segundo juego. Movía al rival de izquierda a derecha y de derecha a izquierda sin que le pudiera toser. Era el dictador del partido. La noticia del partido, en ese momento, no eran los puntos ganadores del manacorí, sino los puntos del bosnio, que llevaba muy pocos puntos. El primer juego de Damir Dzumhur llegó con errores no forzados del español. En apenas 20 minutos, el balear ya se había hecho con el primer parcial.

Dzumhur no se encontraba. No jugaba lo suficientemente bien como para poner en apuros al mallorquín. El balear volvía a romper nada más empezar en el juego más largo del partido, hasta el momento, con una duración de casi diez minutos. El bosnio lo intentaba pero no podía. Hasta que el manacorí bajó su nivel de acierto. Los buenos golpes se sucedían, la agresividad había cambiado. Recuperaba el break. Pero le duró poco, Nadal ya no falló tanto y se volvía a poner por delante.

El tercer set mantenía la misma tónica que los anteriores. El español rompía el servicio a su rival pronto y seguía jugando a un nivel espectacular. Sus derechas, su saque, e incluso su revés le daban una gran cantidad de puntos. Los puntos eran más lentos, había más peloteos. Pero la supremacía del manacorí se mantenía.

Esta era la primera vez que Dzumhur se enfrentaba al primer clasificado del ATP. Lo ha intentado pero no lo ha conseguido. No ha podido. El siguiente rival del español es el argentino Diego Schwartzman, que este viernes ha derrotado a Alexandr Dolgopolov en cuatro sets. Su camino hacia la corona australiana está cada vez más cerca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.