@JUNTSXCAT

El candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont (JxCat), ha pedido este lunes amparo al presidente del Parlament, Roger Torrent, para que adopte “las medidas necesarias para salvaguardar los derechos y prerrogativas del Parlament y sus miembros” y poder ser así investido.

Lo han explicado a Europa Press fuentes de la candidatura, cuyo grupo está reunido desde las 12.15 de este lunes en la cámara, un día antes del pleno de investidura, que está previsto para las 15.00 del martes.

En el escrito registrado en el Parlament, Puigdemont pide a Torrent este amparo dadas “las actuaciones judiciales y gubernamentales del Estado dirigidas a obstaculizar el ejercicio” de su mandato como diputado y candidato.

NO SER DETENIDO

También alega que tiene derecho a asistir a los debates y votaciones del pleno, de acuerdo con el reglamento del Parlament; y que, de acuerdo con el Estatut y el reglamento de la cámara, tiene inmunidad “con el efecto concreto de que no puede ser detenido si no es en caso de delito flagrante”.

Por eso reclama a la máxima autoridad del Parlament –en referencia a Torrent– que adopte las medidas necesarias para que se respeten estos derechos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.