El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá autorización judicial al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para poder asistir al pleno de investidura del Parlament convocado para este martes.

Lo ha anunciado este domingo el diputado de JxCat en la Cámara Josep Rull en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Puigdemont pedirá esta autorización en las próximas horas, como le pidió el Tribunal Constitucional (TC).

El TC acordó el sábado que solo suspenderá el pleno de investidura del Parlament si Puigdemont está ausente y le exigió que debe acudir al pleno con autorización judicial.
Rull ha asegurado que el pleno continua vigente, aunque no ha aclarado si Puigdemont asistirá si no recibe esta autorización, y ha calificado la decisión del TC como una “bofetada con la mano plana en la cara de Soraya Sáenz de Santamaría”.

Ha criticado que la resolución del TC está “fuera de lo que es la base de un ordenamiento jurídico previsible, sólido y homologable en términos europeos”, y que, según él, supone un nuevo paso hacia la demolición del estado de derecho en España.

Ha alertado de que, a su juicio, el Gobierno ha presionado a todos los poderes para evitar la investidura de Puigdemont y ha sostenido que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debería dimitir inmediatamente “si tuviera una chispa de dignidad política”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.