Foto: Europa Press

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que la frase ‘España nos roba’ queda en “evidencia” tras la condena a Convergencia por cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicar obras públicas. Sin embargo, ha defendido la necesidad de no hacer “leña del árbol caído” y luchar todos juntos contra la corrupción.

En concreto, la Audiencia de Barcelona ha condenado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a pagar 6,6 millones de euros por el cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obra pública a la constructora Ferrovial. El extesorero de la formación Daniel Osàcar fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión. Además, la sentencia del caso Palau incluye también penas de cárcel para Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Maroto ha admitido que hay “una tentación muy importante” de echarse “las manos a la cabeza y decir barbaridades del partido del señor Puigdemont y del señor Artur Mas”, y “señalarlos con el dedo después de esta resolución judicial”.

“Esa tentación existe, especialmente con aquella frase de ‘España nos roba’ que queda tan en evidencia”, ha enfatizado Maroto, quien, sin embargo, ha pedido no centrarse en un caso “particular” de corrupción para hacer “leña del árbol caído” porque la corrupción afecta a todos los partidos.

RECUERDA EL CASO DEL PNV Y LAS “IRREGULARIDADES” DE Cs

Así, ha subrayado que estos días se conocía una situación similar en el PNV, con “una acusación a toda la cúpula del PNV por comisiones ilegales”, al tiempo que ha indicado que el pasado mes de diciembre el Tribunal de Cuentas apuntaba en un informe a “graves irregularidades contables” por parte de Ciudadanos.

Por todo ello, ha señalado que lo importante es que quienes creen en la política en España defiendan la regeneración y “una política mucho más limpia entre todos”. Se trata, ha proseguido, de “trabajar juntos para desterrar las irregularidades” y propiciar que en política haya personas que “de verdad se crean el servicio público”.

“El ‘y tú más’ lo que hace es enfadar a los ciudadanos”, ha afirmado, para insistir en que, aunque “hoy” el cuerpo le pide “criticar” a Convergencia por el cobro de comisiones ilegales, todos los partidos deben trabajar juntos por “la higiene democrática y la transparencia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.