Varios políticos de diferentes partidos han defendido a Carles Puigdemont después de la “humillación” a la que fue sometido en Dinamarca. Un hombre le grabó mientras besaba dos veces la bandera española y el vídeo se convirtió en viral a las pocas horas.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado el incidente provocado por un individuo en Copenhague y ha pedido respeto para el expresident de la Generalitat. “Ninguna persona debe humillar a otra por muy diferentes que sean sus ideas”, ha afirmado.

“Lamento la situación que hoy le han hecho vivir a Puigdemont. Nuestro objetivo es la convivencia. Empecemos por respetarnos”, ha escrito el líder socialista en su cuenta persona de Twitter.

También se expresó el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Juan Carlos Girauta. Ha calificado como “intolerable” la actitud del hombre que ha increpado a Puigdemont, y ha defendido la “dignidad individual” del expresident de la Generalitat. “Nada justifica que se humille y escarnezca a su persona”, ha proclama Girauta también en Twitter.

“Esto que le han hecho a Puigdemont es intolerable, y si a alguien le hace gracia es que tiene un problema. No hay nada por encima de la dignidad del individuo. Joder”, ha escrito Girauta en su cuenta de Twitter. “Abomino de lo que ha hecho y está haciendo el político Puigdemont”, ha añadido Girauta en un segundo mensaje publicado en la misma red social. “Pero nada justifica que se humille y escarnezca. Ni a nadie. La dignidad individual es sagrada. Espero que con esto quede claro”, ha sentenciado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.