El portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha acusado al coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, de ser él el que “incita al odio”, se comportar como un “fascista” y promueve “la división social” con sus ataques hacia su formación.

Según ha recogido en un comunicado este jueves, Pericay ha señalado que “Ciudadanos no ha hecho otra cosa que pedir amparo al Defensor del Pueblo en relación con una serie de hechos de presunto adoctrinamiento ocurridos en algunos centros docentes de Baleares”.

“Ese amparo al que nos hemos acogido se basa en diversos artículos de la Constitución y de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación que, a nuestro juicio, pueden haber sido claramente conculcados en determinados centros docentes”, ha dicho el portavoz.

Ciudadanos ha asegurado que con este tipo de acusaciones, desde MÉS per Mallorca “buscan una especie de chivo expiatorio en el que descargar su ira” para hacer frente a las crisis internas.

Asimismo, el portavoz ha señalado que “al haber alentado las políticas favorables al independentismo catalán, ellos son los principales promotores de esos actos de adoctrinamiento ideológico que nunca deberían darse en un recinto educativo.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.