La yincana popular ‘Trescabarris’ que organiza el Ayuntamiento de Palma recorrerá el barrio de Sant Jordi este domingo, último día en el que se aceptarán inscripciones.

La actividad queda incluida por primera vez dentro del programa de fiestas de Sant Sebastià. Tendrá lugar el domingo a las 10.30 horas, si bien es posible apuntarse desde este viernes hasta el mismo domingo a las 09.45 horas.

Es posible inscribirse a través de Internet. Los grupos que quieran inscribirse deben estar formados por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco. Los menores de 6 años pueden acompañar al grupo durante la actividad pero no cuentan a efectos de grupo.

Además, en cada grupo debe haber al menos un miembro que sea mayor de edad.

La gincana, que comenzará en la plaza Bisbe Planas, plantea siete pruebas diferentes con una duración máxima de tres horas y media.*En cuanto a los premios, se repartirán cinco premios consistentes en un lote de productos ecológicos y diferentes entradas a actividades diversas.

El grupo mejor disfrazado bajo la temática de espías también recibirá un premio especial.

La IV Challenge Escolar de Ciclismo en el Paseo Marítimo 

La IV Challenge Escolar de Ciclismo, que reunirá a más de un centenar de jóvenes ciclistas de entre 6 y 16 años, se disputará en al paseo Marítimo de Palma este domingo.

El Consell de Mallorca ha explicado en un comunicado este lunes que la prueba consta de un circuito de 1,8 kilómetros y se disputa en el marco de la XXVII Challenge Ciclista Mallorca.

El vicepresidente y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha asegurado que se tienen que aprovechar los grandes acontecimientos deportivos que tienen eco internacional para reivindicar el deporte escolar.

“La prueba de este domingo volverá a hacer posible que nuestros niños y jóvenes puedan compartir con figuras internacionales del ciclismo. Y si con esto animamos a consolidar la práctica deportiva en estas edades habremos conseguido nuestro objetivo”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, Fernando Gilet, ha indicado que la prueba “tiene un carácter muy especial porque se tiene la seguridad de que se cumple el sueño de los corredores más jóvenes”.

En la Challenge habrá diferentes categorías -cadetes, infantiles, alevines, promesas y principiantes-. A las 11.10 horas será el turno de los cadetes, que harán 11 vueltas (19,8 Km); a las 11.50 horas los infantiles correrán siete vueltas (12,6 Km); a las 12.15 horas los alevines, con cuatro vueltas (7,2 Km) y a las 12.30 horas, los protagonistas serán los principiantes que realizarán una vuelta (1,8 Km).

La carrera está abierta a ciclistas con licencia federativa y las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de enero en la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.