Australian Open

Pablo Carreño ha ganado a Gilles Müller por 7-6, 4-6 7-5 y 7-5 en casi tres horas y media. El español ha conseguido clasificarse a los octavos de final del Open de Australia. Este es el mejor resultado del gijonés en el primer Grand Slam del año, ya que el año pasado cayó eliminado en tercera ronda.

El partido ha estado marcado por las condiciones climatológicas. Ambos tenistas han jugado con temperaturas que superaban los 40 grados. Por lo tanto, la condición física ha sido una de las claves del partido.

Tanto el español como el luxemburgués han disputado un primer set muy igualado. Se han mantenido firmes con su servicio, aunque Gilles Müller dispuso de una bola de rotura que no pudo aprovechar. El desenlace de la primera manga se libró en el tie-break. El español aprovechó muy bien sus virtudes y se lo apuntó por 7-4.

Pablo Carreño se relajó después de ganar el primer parcial. En ese momento el luxemburgués aprovechó ese momento de relajación por parte del español para romper con su servicio. Lo hizo y supo mantener su servicio con un gran saque, potenciado por el número de saques directos, nada menos que diez.

El nivel físico y mental resultaba clave en este tipo de condiciones. Por eso, el gijonés dispuso un partido muy trabajado tácticamente. Sabía que tenía que hacer y lo hizo. Se llevó el tercer set en el duodécimo juego.

En el cuarto set, Pablo Carreño pudo haber acabado antes, ya que hizo un break en el noveno juego, y en el décimo sacaba para ganar. Pero no. Hubo que esperar al duodécimo juego para que llegara por primera vez en su carrera a la cuarta ronda del Open de Australia.

El español ha descrito así su victoria: ”Cuando he ganado el punto se me ha bajado toda la tensión que tenía encima. He tirado la raqueta he levantado los brazos, he alzado los puños y he mirado a mi box”.

Asimismo, el tenista español ha valorado positivamente su despliegue sobre la cancha. “Cada vez he ido jugando mejor. Los principios de año siempre son complicados y el año es muy largo. Aquí he demostrado que sigo siendo Pablo Carreño”, ha destacado. En la próxima ronda se enfrentará al vencedor del partido entre el croata Marin Cilic y el estadounidense Ryan Harrison. Pablo Carreño quiere seguir disfrutando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.