El IB-Salut ha explicado que se eximirá de acreditar el nivel de conocimiento de catalán B2 a ocho jefes de servicio del Hospital Universitario de Son Espases, de Palma, en aplicación a la Ley de Función Pública que están en vigor (4/2016, de 6 de abril) que contempla estas excepciones.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del IB-Salut que han aclarado que con estas contrataciones se «está cumpliendo la normativa vigente», que permite hacer exenciones en estos casos.

En concreto, esta exención idiomática afecta a la convocatoria para cubrir cinco plazas de puestos de jefatura en el hospital Son Espases, que se publicaron el pasado 4 de enero en el BOIB, y otras tres vacantes más para reemplazar a profesionales médicos por jubilación.

Con todo, han remarcado que aún no ha entrado en vigor el decreto que regulará el conocimiento del catalán en la sanidad pública, que está en fase de revisión por parte del Consell Consultiu, antes de su aprobación en el Parlament. Así, mientras tanto, se está aplicando la Ley de Función Pública de 2016.

3 Comentarios

  1. Médicos llorones. Ni que fuera tan difícil adaptarse a la lengua oficial de las islas. Luego para ser camarero si hay que saber Alemán, Inglés, Francés, Italiano…

  2. Jjajajjajajj pero que verguenzaaaa…..esto es para ir a cuarto Milenio….es increíble,panda de sinvergüenzas. Para llenarse los bolsillos no te piden catalan,pero para curar,si.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.