El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo poner en marcha el proyecto de reforma del Paseo Marítimo de la capital balear en la próxima temporada baja, de modo que las obras puedan comenzar a partir de este mismo año.

Así, ha indicado Noguera a los periodistas tras participar en la presentación del proyecto de la nueva residencia para personas mayores dependientes de Son Martorell, que estará ubicada en Ciudad Jardín.

«Nuestra idea sería que a partir de la próxima temporada baja puedan comenzar las obras. Ese es nuestro objetivo y estamos trabajando con la Autoridad Portuaria para que esto sea posible», ha afirmado el primer edil al respecto.

Con todo, el alcalde ha recalcado que lo que es «meritorio» es que «ya haya un proyecto y una idea» y ha apuntado que también se han reunido con el Colegio de Arquitectos para abordar esta propuesta. «Ahora se trata de trabajar para que eso sea posible», ha insistido.

El primer edil ha explicado que también tiene previsto reunirse con distintas entidades; como ARCA y Palma Siglo XXI, entre otras, «con la idea de conseguir el máximo consenso de la ciudadanía sobre el proyecto».

Además, ha recalcado que el «proyecto básico ya está realizado» y que ahora falta por hacer el «proyecto ejecutivo» y ha apuntado que dentro de esta fase están «socializando el proyecto con la ciudadanía».

PRIMER ÁMBITO DE INTERVENCIÓN

Noguera ha apuntado que el Paseo Marítimo se convirtió en «la primera autopista de España en 1978», con seis carriles de circulación, y ha explicado que «hay un ámbito que queremos que sea la primera intervención, que es el tramo correspondido entre la calle Monsenyor Palmer y el Auditorium.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo principal es conseguir que haya «menos coches, más espacio para los viandantes, un bulevar verde y, sobre todo, revalorizar una de las partes de la ciudad que ahora se encuentran en degradación».

Sobre la financiación para poder llevarlo a cabo, Noguera ha apuntado que «tienen que mirar este tema a través de la Autoridad Portuaria, porque la competencia es suya, y poder determinar de qué manera podemos compartir esta cuestión».

Por último, ha explicado que en el futuro se plantean que haya «transporte de alta capacidad» por todo el Paseo Marítimo, a fin de dar una respuesta a la movilidad en la zona.

9 Comentarios

  1. A ver si os queda claro. Para robar un político necesita hacer obras…cuando más grande es la obra más puede robar. Si no hay obras es muy difícil robar. ¿Ahora entienden porque tienen tanta ganas de hacer obras?

  2. Esta reforma es completamente innecesaria y va a ser una putada para todos los que conducimos por el paseo marítimo frecuentemente y aparcamos allí. No hagais la vida más difícil a la gente que utiliza el paseo marítimo. Utilizad el dinero para arreglar barrios que más lo precisan. Bajad impuestos. ¿Por qué siempre tienen que intervenir los políticos en la vida de la gente? ¿Acaso se le ha preguntado a la gente si quiere que se haga este proyecto?

  3. Eso, que quite carriles al paseo maritimo para colapsar más aún la Via de Cintura, que los trabajadores tengamos más problemas para llegar al trabajo.
    En temporada alta, uso a diario el paseo maritimo para ir a trabajar, trabajo en Paguera, y lo uso porque la Vía de Cintura está colapsada por los colegios y los trabajadores de los polígonos, por lo que el paseo marítimo es la vía de escape para cruzar desde el Molinar hacia Andratx, sin tener atasco. Además, se circula a 50 Km/h, que se contamina menos que a 100Km/h por la vía de cintura.
    Los locales nocturnos, pueden ir cerrando, la gente si no puede llegar en coche no va (en la mayoría de casos), eso lo vi en el ARENAL, peatonizáron y los locales que mantenían abierto en invierno porque la gente llegaba en coche aparcaba, compraba y se iba, o se tomaban un cafe, al no poder llegar y tener que andar más de 30 minutos (entre ir i volver), pues no van…..y lo que han comentado antes, hay otros problemas más graves que no tocar el paseo maritimo.

  4. Ara tenim un batle mago! ferá desaperexê es coxos y bussos des cruceros, tib, emt tot de cop? y sa gent també? tenim probblemas mes urgents per moltas altres barriades de palma en gent de menó podê adquisitiu. A p.marittim NO ES GENS URGENT. Menos mas qu’es d’un partid d’esquerras!

  5. Que tal si empezamos por arreglar la problemática que hay en Son Gotleu, la suciedad que hay en toda Palma en vez de planear obras faraónicas?

  6. este tio no es mas tonto porque no se entrena
    y que de nuestros impuestos salgan las nominas de estos fenomenos…. vaya tela.
    que vayan ellos en bus a trabajar, bueno, al puesto de trabajo porque trabajar poco o nada…..
    no toqueis los cojo…. a la gente, dejar las cosas como estan………

  7. claro, y la solución para que haya menos coches es quitar carriles y peatonizar calles… seguro que los coches se disuelven en el aire o se volatilizan y las personas y mercancías llegan de un lado a otro por cabinas de teletransporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.