DAKAR

El piloto español Nani Roma (Mini) ha sufrido un accidente a 500 metros de la línea de meta de la tercera etapa del Dakar, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcina con 296 kilómetros de especial, y padece un “leve traumatismo craneal”, y tras un nuevo examen médico valorará su continuidad en la carrera.

Tras el incidente de la etapa del domingo, el catalán, ganador del ‘raid’ en motos en 2004 y en coches en 2014, iba remontando posiciones -inició desde la duodécima posición y en el penúltimo punto de cronometraje marcaba el cuarto mejor tiempo-, cuando su coche se metió en una zanja y dio varias vueltas de campana cuando estaba a 500 metros del final de etapa.

A pesar del golpe y del aturdimiento, el de Folgueroles pudo reanudar la marcha y cruzar la línea de meta en el decimosexto puesto, conservando la décima plaza de la clasificación general.

Los médicos de la organización le apreciaron un leve traumatismo craneal y siguiendo el protocolo de la carrera le evacuaron en helicóptero a la Clínica Angloamericana de Lima, para realizarle las pruebas oportunas y valorar junto con el piloto su continuidad en la carrera. Su copiloto, Álex Haro, no ha sufrido daños físicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.