Tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno han muerto esta madrugada tras incendiarse la cabaña de su recinto en la instalación cántabra.

El fuego, cuyas causan se desconocen, se ha declarado de madrugada y ha dejado importantes daños materiales en la edificación en la que pasaban la noche los animales.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria ha informado que recibió el aviso del suceso minutos después de las 2.30 horas por parte de una patrulla de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se movilizó al servicio de emergencias del Gobierno regional perteneciente al parque de Villacarriedo y a la Benemérita.

A la llegada de los bomberos, los animales ya habían fallecidos y los efectivos procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma. Asimismo, revisaron que no quedaran puntos calientes con la cámara térmica.

Este domingo por la mañana, los efectivos regionales han vuelto al lugar, para revisar la zona y evitar que el fuego se reavive.

En la instalación también estuvo presente el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí, señala el 112.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.