La compañía automovilística alemana Mercedes-Benz ha presentado en el Salón de Detroit la nueva Clase G, que saldrá a la venta en mayo de 2018 con una concepción interior “completamente nueva”, según ha informado la firma en un comunicado.

“La nueva Clase G eleva el nivel de exigencias en todos los campos, tanto por sus prestaciones en carretera y fuera del asfalto como por su confort y su equipamiento de telemática. Con ello, nuestro ‘veterano’ modelo está perfectamente preparado para proseguir su historia de éxitos”, ha asegurado el miembro del consejo de administración de Daimler con responsabilidad en Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius.

El aspecto exterior del vehículo no ha experimentado modificaciones “esenciales” desde el año 1979, manteniendo la rueda de repuesto en la puerta posterior. Sin embargo, el nuevo todoterreno incluye un nuevo asidero en la puerta y un acabado superficial de los materiales “mejorado”.

El habitáculo de la nueva Clase G se renueva por completo y ofrece la posibilidad de elegir un cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla que continúa la situada por encima de la consola central, cada una de ellas de 12,3 pulgadas.

Los difusores de ventilación laterales reproducen la forma de los faros redondos, así como la configuración de los altavoces que retoma los rasgos de los intermitentes.

El nuevo motor disponible de gasolina V8 de 4.0 litros tiene un consumo mixto de 11,1 litros por cada 100 kilómetros y desarrolla una potencia de hasta 422 caballos.

“Perfeccionar la tecnología de un vehículo tan emblemático como la Clase G era todo un desafío, y al mismo tiempo una oportunidad. Cada componente y cada tornillo ha tenido que pasar por el banco de pruebas”, ha explicado el responsable del sector de producto Vehículos Todoterreno en Mercedes-Benz, Gunnar Güthenke.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.