El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para que Carles Puigdemont no sea el presidente de la Generalitat de Cataluña porque está “fugado” de la justicia.

Asimismo, en declaraciones a los medios previas al Comité de Dirección del PP de Baleares, ha explicado que no es posible que sea investido presidente de una comunidad autónoma “una persona que no quiere venir a España porque sabe que va a ser detenido”.

“Es un fugado de la justicia y es incomprensible que pueda ser presidente. El Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos dentro de la legalidad para tratar de evitar esto y para que en Cataluña haya una presidente que pueda llegar a serlo. Que lo sea Puigdemont es inverosímil e imposible”, ha dicho.

Sobre que el Consejo de Estado considerara que en estos momentos no hay fundamentos para la impugnación de la candidatura de Puigdemont, el coordinador general del PP ha defendido que ello demuestra que existe independencia de los distintos órganos, “que toman sus propias decisiones”.

CORRUPCIÓN

En cuanto a las declaraciones del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa por la trama valenciana de la Gürtel, Martínez-Maíllo ha respondido que “aquel que haya hecho algo lo tendrá que pagar” y ha reiterado que se deben respetar los tiempos judiciales.

No obstante, ha añadido que el PP es un partido “muy grande”, presente en toda España, y “no es junto que intenten manchar su nombre y su honorabilidad”.

Por otra parte, respecto a que el Govern reclame al partido un total de 212.941,07 euros de la campaña electoral de 2007, el presidente del PP balear, Biel Company, ha indicado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “está utilizando los resortes de la administración para hacer daño al PP”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.