El conseller de Educación y Universidad del Govern balear, Martí March, ha aclarado este martes que no prevén implantar más titulaciones nuevas en la Universitat de les Illes Balears (UIB) durante esta legislatura, tras la puesta en marcha de la Facultad de Medicina en 2016.

“Esta legislatura es evidente que no se pondrá en marcha ninguna nueva titulación en la UIB”, ha declarado el conseller, recordando que la implantación de nuevas titulaciones tiene un “coste económico importante” para el Govern. En concreto, ha dicho, la de Medicina tendrá un coste de cuatro millones para 2024, cuando esté totalmente desplegada.

March ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta de los medios sobre la información publicada por ‘Última Hora’ respecto a la posible implantación de Farmacia y Ciencias del Deporte en la universidad balear. El conseller ha precisado que están manteniendo conversaciones “de forma muy informal” sobre las propuestas que ha hecho la UIB, que incluyen estas titulaciones y otras como tecnología y turismo.

“Queremos tener una visión global”, ha explicado March, que ha explicado que un grupo de trabajo analizará la oferta de másters y doctorado, la financiación y el “coste real” de los servicios y las titulaciones.

Por otro lado, March ha asegurado que Medicina “de momento funciona bien” y que es “necesaria” y “da prestigio a la Universidad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.