Thomas Berdych (Foto: Australian Open)

La jornada española no está siendo buena, a falta del partido entre Fernando Verdasco y Maximilian Marterer. Lara Arruabarrena, Guillermo García López y Garbiñe Muguruza han perdido. Albert Ramos, el único que ha ganado, pasa a tercera ronda en el Open de Australia.

Lara Arruabarrena ha perdido contra la checa Barbara Strycova por 6-3 y 6-4. La española ha tenido varias oportunidades de romper el servicio pero la checa, reforzada en su saque, ha conseguido aguantar, cosa que la vasca no.

Al empezar el segundo set, Lara Arruabarrena gozó de tres bolas de break, pero la checa las sacó e inmediatamente, rompió el servicio a la española. Lo demás fue coser y cantar. Las oportunidades perdidas le condenaron. A la española le queda el dobles con Arantxa Parra.

Guillermo García López ha vendido cara su piel ante el también checo Thomas Berdych en cuatro sets por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas y media. El español ha vendido cara su piel en un partido que a su rival casi le cuesta el físico por culpa del calor. Thomas Berdych se repuso de su golpe de calor, se levantó luchó y ganó. El manchego no pudo sino dejar todo lo que tenía en la pista.

Albert Ramos, que el miércoles celebraba su trigésimo cumpleaños, no ha podido recibir mejor regalo que la victoria ante el americano Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6. La mejor efectividad con el primer saque y el gran juego desde fondo de la pista lo han llevado a lograr la victoria.

Esta es la mejor actuación de Albert Ramos en el Open de Australia, que accede por primera vez a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Se medirá al vencedor del partido entre Gael Monfils y Novak Djokovic.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.