El municipio de Calvià está acometiendo este invierno diversas obras urbanas aprovechando que aún es temporada baja. En concreto, la localidad de Magaluf es una de las zonas donde se han centrado estas reformas para mejorar diferentes infraestructuras tanto en zonas turísticas como residenciales, tanto en primeras líneas de mar como en zonas más interiores.

En las segundas y terceras líneas de Magaluf están en marcha diversas actuaciones. En la calle Galió -transversal al mar- se está llevando a cabo una obra que convertirá esta vía, que se encuentra en segunda línea, en una calle “amable”, paseable, en la que convivan tráfico y peatones, dando un mayor protagonismo a estos últimos.

Las obras, adjudicadas por 834.343,39 euros, consisten en convertir la calle en una vía con un gran espacio ajardinado, con pequeñas zonas de esparcimiento y para el paso de vehículos. El espacio central estará ajardinado y constará de áreas de descanso. En la zona ajardinada se plantarán especies autóctonas, respetando el arbolado existente. El mobiliario urbano consistirá principalmente en bancos, balizas y otros elementos en todo el recorrido, alternando con el arbolado. Además, se realizan las infraestructuras necesarias para soterrar los cables existentes.

De forma paralela, Calvià 2000 ejecuta las obras del nuevo colector de aguas residuales de la avenida de l’Olivera. Esta obra se enmarca en el objetivo estratégico de renovar la red de saneamiento. Se están sustituyendo tramos de redes obsoletas o con problemas estructurales que impiden su correcto funcionamiento. La actuación presenta un especial interés, dado que se integra en el plan de reordenación de redes de saneamiento que permitirá reducir el volumen de agua residual vehiculado hacia las impulsiones de primeras líneas. De esta forma, se reduce la sobrecarga y riesgos de avería. El presupuesto de la inversión es de 77.246 euros.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por el teniente de alcalde de Vías y Obras, Juan Cuadros, y el concejal de la zona de Magaluf, Alfonso Molina, han comprobado esta mañana el avance de las obras de Magaluf. Han visitado una actuación recientemente finalizada: la reordenación y mejora del parque infantil ubicado entre la calle Lope de Vega y el complejo turístico Martinique.

El parque infantil se encuentra en pleno dentro de la zona turística de Magaluf, y tenía una serie de deficiencias. La reforma ha consistido en dividir el parque -de 3.150 m2– en diferentes zonas de ocio y juego. Se han instalado nuevos elementos como un circuito de aparatos de gimnasia destinados principalmente a personas mayores encima de una superficie de césped artificial. También se ha habilitado una zona de merendero con mesas y bancos adaptados, todo ello adaptado a personas con movilidad reducida. Además, se han añadido nuevos bancos y una pérgola para dotar al parque público de zona de sombra.

Las zonas de juegos infantiles se han reordenado. Han instalado suelos de caucho, un nuevo elemento (una macro red con tobogán) y un columpio adaptado a menores con movilidad reducida. Esta actuación se adjudicó por 126.076,18 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.