Foto: Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha abogado por mantener un “diálogo permanente” con Irán y ha advertido del riesgo que conlleva la línea dura que mantienen, entre otros países, Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí. “Casi es un discurso que nos puede llevar a la guerra”, ha avisado.

A pesar de la anulación de la visita que tenía previsto realizar esta semanael ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, Macron ha reiterado su deseo de viajar en un futuro a la República Islámica y ha señalado que, al margen de las medidas necesarias que se puedan adoptar, es necesario mantener el diálogo.

Así, ha llamado a evitar una nueva retórica similar al “eje del mal” que popularizó George W. Bush para referirse a países como Irán, Irak y Corea del Norte y ha vuelto a criticar de forma velada la política del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El discurso oficial de Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí, que son nuestros aliados en numerosos ámbitos, casi es uno que nos puede llevar a la guerra en Irán”, ha denunciado Macron durante una comparecencia ante los medios, un día después de hablar por teléfono con su homólogo iraní, Hasán Rohani.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.