La selección balear de carreras por montaña ya empieza a calentar motores de cara a la nueva temporada. El pasado fin de semana se celebró en Sóller la concentración anual de los competidores. Además de los habituales entrenamientos, también se realizaron charlas para mejorar su rendimiento.

Fue un fin de semana marcado por charlas técnicas realizadas por profesionales. En el campo de la alimentación, fue Marc Martínez, del Restaurante sa Cuina den Marc, el encargado de instruir a los corredores. También participaron el entrenador Pablo Escobar y la cardióloga del hospital de Son Espases Lucia Pasamar, quienes difundieron entre los deportistas nociones sobre entrenamiento, rendimiento y salud.

También hubo tiempo para hacer un balance de la temporada 2017 y los buenos resultados obtenidos. Asimismo, analizaron las competiciones que les espera para este 2018 y organizaron a cada grupo de corredores en las pruebas en las que estarán presentes (carreras en línea, ultratrail y KV dependientes de la Federación Española de Montaña y Escalada, FEDME y Copa del Mundo, de pendiente de la International Sky Running Federation ISF).

Igualmente, no podía faltar el trabajo de campo con entrenamientos de bicicleta de montaña y carrera a pie.

En definitiva, fue un fin de semana de convivencia, marcado por el buen tiempo y el gran ambiente reinante entre los corredores. De esta forma, esperan empezar la temporada 2018 de la mejor manera posible.

En este sentido, han querido destacar el esfuerzo económico, organizativo y logístico que realiza la Federación Balear de Montaña para mantener a un grupo de atletas compitiendo a nivel nacional e internacional.

De igual manera, quiere resaltar que entre el grupo de deportistas hay una representación extensa de los diferentes clubs de montaña: Sa Milana, Ferrer Hotels, Ermassets, l’Altura Sports, Secció de Muntanya Club Pollença, Tirany SM2, Malifit Mallorca Trail, Palma Runners, Xendenguets y Món d’Aventura. Año tras año, su trabajo va dando fruto y están incorporando a nuevos atletas al grupo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.