Foto: Isabelle Sleijpen

Los Voltors recibirá este domingo en Son Moix al Dracs tras su estreno fallido ante los Firebats, que derrotó a los mallorquines en su debut esta temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A. Ahora se enfrentan ante uno de los rivales más temibles, ya que son los vigentes campeones del torneo.

Los vigentes campeones de la LNFA Serie A se estrenarán en liga en Son Moix. El fin de semana pasado no pudieron disputar su partido debido a la repentina retirada de Reus Imperials.

Por su parte, el equipo mallorquín, tras la derrota ante Firebats, necesita levantar el ánimo y para eso tendrá que realizar mejor juego y luchar cada yarda con más pasión y determinación. Es un equipo compacto con mucho potencial, con capacidad de mejora, tanto en ataque como en defensa. En los Voltors confían en que las nuevas incorporaciones se hayan ajustado más y mejor al equipo y que hayan encontrado la tecla para la fluidez y efectividad en el juego del equipo tras una semana de trabajo intenso.

Dracs visita Palma fresco y muy reforzado, con jugadores norteamericanos y europeos de primer nivel en posiciones ofensivas y defensivas. Los Voltors tienen claro que sus opciones a la victoria son escasas, pero la necesidad de demostrar de lo que son capaces les obliga a jugar a por todas. Las indicaciones del entrenador Juan Serrano son claras. “Necesitamos primeros downs para mantener la posesión de la pelota, sin errores y sin faltas para no ser penalizados, necesitamos cada yarda ganada para mantener al ataque en el campo”.

Este será el segundo asalto para los imports, en especial para el quarterback Craig Coffman que es su primera vez en el fútbol americano en Europa y más concretamente en la competición española. Coffman necesita jugar partidos con el equipo para lograr la compenetración ideal, que es vital para el desarrollo del juego y que poco a poco esperan que vaya dando sus frutos.

Los dos mallorquines que juegan en Dracs, Raúl Cernuda (receptor, mejor jugador de la final Copa de España) y Edu Morlans (corredor, mejor jugador de la final LNFA Serie A 2017) también estarán en Son Moix, pero esta vez como parte del equipo visitante. Para muchos será extraño verlos al otro lado del campo y habrá que estar atentos a sus jugadas bajo las órdenes de su entrenador Óscar Calatayud, que lidera a los de Badalona desde hace varias temporadas llenas de éxito.

Desde la grada, será el habitual locutor quien acompañe a la afición amenizando los periodos sin juego. En el campo, las coreografías de las chicas de la escuela de baile Imaginariun Dance Studio entretendrán a los asistentes al encuentro. Tendremos también los habituales sorteos, gracias a los patrocinadores y colaboradores del conjunto local.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.