Foto: Reuters

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA, izquierda), Andrés Manuel López Obrador, encabeza la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 1 de julio con un 23,6 por ciento de apoyo, según un sondeo de Consulta Mitofsky para el diario ‘El Economista’.

López Obrador aventaja en poco más de tres puntos a Ricardo Anaya, del frente formado por el Partido Acción Nacional (PAN, derecha) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), con un 20,4 por ciento de intención de voto.

El candidato de la alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, ocupa el tercer lugar con un 18,2 por ciento de preferencias, según el estudio, elaborado a partir de 1.000 entrevistas.

A diferencia de López Obrador y de Anaya, que entre diciembre del 2017 y enero subieron 0,6 y 0,4 puntos, respectivamente, Meade bajó 1,2 puntos en ese periodo.

Más de 87 millones mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3.000 cargos en 30 estados del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.