​Eloy Crusat frente al puesto de Mallorca en FITUR 2018.

Llibertat Llucmajor ha vuelto a asistir a la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en enero en IFEMA (Madrid) con el mismo objetivo de 2017 y que no es otro que comprobar la promoción turística que realiza el Ayuntamiento de Llucmajor.

Eloy Crusat Horrach, en representación del partido vecinal, Llibertat Llucmajor, asistió y concluyó que “La falta de innovación ha sido clara. Al igual que años anteriores se han vuelto a utilizar los panfletos propagandísticos que no hacen mención al Arenal, y que no están tan siquiera adaptados para lo que es FITUR”.

La falta de compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llucmajor, formado por PSIB-MÉS-Pi, demuestra una vez más que no existe intención alguna del actual tripartito en mejorar la calidad turística. La falta de promoción del Arenal para captar un turismo de calidad así lo demuestra, así como las declaraciones que vertió el actual alcalde, Bernardí Vives (Pi) en la prensa durante el verano de 2017 y calificó de exageraciones las quejas de ruido e incivismo que denuncian los vecinos del Arenal.

Además de la falta de innovación en el repertorio publicitario y el abandono del equipo de gobierno en buscar un turismo de mayor calidad para el Arenal, quedó patente el uso político del acto y su nulo interés por parte del alcalde y la concejala de turismo (Lucía Escribano, PSIB). Éstos dos se desplazaron únicamente desde Mallorca a Madrid para hacer acto de presencia un día con una fotografía y desaparecer. Alexandro Gaffar, presidente del partido vecinal califica este hecho de “Una mofa hacia los vecinos. No hay constancia pública del trabajo que teóricamente habrán realizado tanto el alcalde como la regidora de turismo, pero sí de la foto y la posterior desaparición durante el evento. ¿Cuánto habrá costado esa foto a los vecinos de Llucmajor, s’Arenal y las Urbanizaciones?

Como si fuera el día de la marmota se repitieron los fallos que en FITUR 2017: el afán de protagonismo en la fotografía y la nula transparencia azotan las políticas públicas que realiza el Ayuntamiento de Llucmajor con el actual equipo de gobierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.