Dos tortugas marinas, Kuma y Tano, han sido liberadas esta semana en el parque natural de sa Dragonera después de pasar tres meses de rehabilitación en el centro de recuperación de Palma Aquarium.

Según han explicado desde el Palma Aquarium en un comunicado este miércoles, Tano es un macho juvenil que fue encontrado flotando a la deriva en aguas de Cabrera por la Guardia Civil.

El ejemplar fue trasladado a Mallorca y tras varias pruebas y revisiones veterinarias en el Hospital Aragó, ha pasado unos tres meses de rehabilitación en el centro de recuperación.

La tortuga, han detallado, presentaba enmallamiento en su aleta anterior izquierda e impactación digestiva por ingestión de plásticos.

Por otra parte, Kuma, otro macho juvenil, fue encontrado por unos navegantes en aguas de Formentera. Debido a su condición, después de recibir los primeros auxilios en la Clínica Veterinaria Formentera, fue trasladado a Palma donde ha permanecido también tres meses hasta su completa recuperación.

El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de Baleares, organismo perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.