Ya lo anunció el alcalde de Palma, Antoni Noguera: “En 2018 Palma vivirá una gran transformación urbana”.

Una transformación a golpe de proyectos basados en la “sostenibilidad, la cultura y el interés general para lograr que la ciudad sea más moderan, europea y con más valores” y uno de esos primeros proyectos parece tener como objetivo el Paseo Marítimo de Palma.

Lo más destacable de este proyecto sería la eliminación de dos carriles de circulación con el objetivo de aminorar el tráfico y, por tanto, la presencia de vehículos. Esto implicaría la supresión de plazas de estacionamiento y la creación de infraestructuras para el uso de bicicletas y la ampliación de aceras para peatones.

Pero son muchos los puntos a aclarar respecto al proyecto, comenzando por el tema del tráfico -y por donde se desviaría el que actualmente hace uso de esa zona- y siguiendo por la financiación del proyecto. Puntos que, al parecer, no han sido suficientemente aclarados y que han propiciado críticas desde diversos sectores de la oposición.

Sin embargo, es también un proyecto que cuenta con la aprobación de diversas entidades cívicas y, por eso, quisimos conocer que opinan nuestros lectores al respecto: “¿Le parece buena idea la reforma del Paseo Marítimo propuesta por Noguera?” preguntamos en esta ocasión y la respuesta mayoritaria (un 75%) ha sido a favor del “No” frente al 25% de lectores que han votado en sentido contrario.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.