La nieve ha hecho acto de presencia este viernes en la Serra de Tramuntana y ha obligado a cortar carreteras, a pesar de que estaba previsto de que solo nevara a partir de 1.000 metros. El tramo entre el Coll de Sa Batalla, Lluc y el Mirador de Ses Barques ha quedado afectado y no se puede pasar por esa zona.

Ha sido la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, quien ha comunicado esta situación mediante Twitter. Asimismo, ha pedido ir con precaución por la zona.

Por otra parte, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se situará este sábado en el Mediterráneo occidental y, muy probablemente, se desplazará durante el domingo hacia el suroeste por el entorno del mar de Alborán y norte de África, para instalarse a partir del lunes y, al menos hasta el miércoles 31, entre el golfo de Cádiz, Canarias y Marruecos.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un pequeño centro de bajas presiones en niveles bajos al sur de Baleares acentuará el flujo húmedo, de componente este sobre el área Mediterránea y, a partir del lunes, del norte sobre Canarias.

Con esta situación se esperan precipitaciones abundantes, el domingo con grandes áreas del este y sureste de la Península, Melilla y Ceuta a partir del lunes, en el área del Estrecho y Canarias. También se esperan rachas muy fuertes y mal estado de la mar.

La AEMET añade que también se esperan nevadas significativas en el interior del sureste peninsular a partir de unos 900 metros durante la primera mitad de este día.

A partir del jueves 1, la evolución de la DANA presenta una gran incertidumbre, pero la AEMET señala que es probable que sigan las precipitaciones en Canarias, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.