FFT

La tenista francesa Alize Cornet ha sido acusada de una violación del Programa de Antidopaje en el Tenis de la Federación Internacional (ITF) por saltarse en tres ocasiones en el periodo de un año un control por sorpresa.

“Alize Cornet ha sido acusada con una violación del artículo 2.4 del TADP (fallar en tres ocasiones en el periodo de doce meses para estar disponible para controles en los paraderos declarados)”, indicó un comunicado en la web de la ITF, donde se aclaró que esta acusación se realizó el pasado 11 de enero.

La propia tenista francesa, número 42 del ranking de la WTA y que cayó en la tercera ronda del Abierto de Australia ante la belga Elise Mertens, apuntó horas antes en un comunicado que había sido notificada de su tercera falta en “octubre” y recordaba que “de la veintena de controles pasados en 2017” todos habían resultado “evidentemente negativos”.

“He fallado a tres controles por sorpresa por razones admisibles que la ITF por el momento no ha querido escuchar”, advertía, dejando claro que seguirá con su calendario normal hasta una audiencia prevista en marzo, pero que, “lamentablemente”, no podría estar con Francia en la eliminatoria de la Copa Federación.

En este sentido, el TADP puntualizó que el reglamento para la “gestión de problemas en las localizaciones incluye el derecho del jugador a solicitar una evaluación independiente sobre si se cumplieron los requisitos” para estas ausencias “se respetaron en los tres casos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.