La consellera de Salud, Patricia Gómez, no cree que se necesiten más quirófanos para atender a los pacientes oncológicos en Baleares. Según ha indicado, “los datos de actividad y los recursos disponibles no sustentan la afirmación de que se necesitan más quirófanos para atender a los pacientes”.

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta parlamentaria por escrito del diputado del PP Vicent Serra, relativa a unas declaraciones del coordinador de cirugía oncológica de Son Espases en las que manifestaba que el espacio quirúrgico actual es insuficiente.

En una entrevista concedida a Europa Press, el coordinador de Cirugía Oncológica Peritoneal en Son Espases y presidente del V Congreso de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ), Rafael Morales, alertó de un déficit de espacio quirúrgico en Baleares ante el aumento de la demanda.

En este sentido, en la iniciativa parlamentaria, Serra preguntaba por cuáles son las deficiencias denunciadas y por la previsión de aumentar estos espacios quirúrgicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.